January 18, 2011

Lomo en Flickr

the LOMO group icon
Fotos del mural de grupo Lomo en Flickr





January 17, 2011

iStockphoto / SLC Minilypse



SLC Minilypse, an iStockphoto event, in Salt Lake City, UT (March 27/28 2009)
iStockphoto Lightbox
Click here to view a blog post about this event.

January 15, 2011

Timeless Love - Mary Bot

Geliefden - Timeless Love
Exposición y libro
Mary Bot

A finales del pasado siglo, la fotógrafa holandesa Mary Bot se preguntó porqué nunca se veía en las películas a personas mayores desnudas y/o haciendo el amor. Comenzó una búsqueda por el mundo de la fotografía sin encontrar tampoco material que reflejara las relaciones íntimas de la tercera edad. Así que en el año 2000 inició el proyecto Gelifenden - Timeless Love, para el cual consiguió diez parejas de gente corriente que se dejaron fotografiar en sus propias casas en actitudes que hasta entonces simplemente no existían en el mundo de la comunicación visual. Las treinta y seis fotos seleccionadas formaron parte en el 2004 de una exposición y un libro en los que se muestran escenas que reivindican el amor, el erotismo y la sensualidad en unas edades a las que tradicionalmente no se les ha reconocido tal posibilidad, siendo uno de los últimos tabúes de la sociedad moderna.

"El último valor que genera prejuicios contra los mayores es el culto a la juventud"

"Los anuncios de refrescos, cerveza y coches siempre cuentan con modelos jóvenes, si bien los ancianos consumen todos esos productos. Sin embargo, las imágenes de personas mayores se utilizan para vender pañales para adultos, medicamentos contra la artritis y planes de jubilación. (...) No es de asunto grave que no se contraten a modelos de 70 años para vender refrescos, pero sí que los aspirantes a un puesto de trabajo sean ignorados continuamente para las entrevistas, y que los pacientes de más edad no tengan tanta prioridad en la atención médica. (...)"

"La visión negativa de la edad no sólo es cosa de los jóvenes. Los estadounidenses creen que los ancianos son aburridos, retrógrados, dependientes, aislados, solitarios, estrechos de miras, ignorados, anticuados, pasivos, pobres, sedentarios, sexualmente inactivos, enfermos, distraídos... y que pasan gran parte del día durmiendo, sentados, sin hacer nada o recordando con nostalgia el pasado. Esas ideas eran compartidas por igual por los ancianos y los jóvenes." subraya el antropólogo Jared Diamond.

El amor durante la vejez no es repugnante o extraño, sino muy natural,
y la gente mayor desnuda no es repelente o aterradora. 

Marrie Bot, fotógrafa.


January 10, 2011

Tutorial Photoshop: Efecto Dave Hill simulado





Otra manera de contarlo:
Paso 1
Duplicar imagen original
Aplicar Filtro>Otros>Pase Alto (Filter>Others>High Pass) con un valor de radio de 4.0
Cambiamos el modo de fusión (blending mode a vivid light).
y Acoplamos Imagen (Flatten Image)

Paso 2.
Duplicamos Imagen
Aplicamos Filtro>Otros>Pase Alto. Esta ves con un valor de Radio de 6.9
Cambiamos el Modo de Fusión a Color y bajamos la opacidad a 40%
Acoplamos Imagen.

Paso 3
Duplicamos Imagen
Aplicamos Filtro>Desenfoque>Desenfoque Glaussiano con un valor de 9.4 pixeles
Aplicamos Filtro>Ruido>Añadir Ruido con valor de 3%
Luego utilizamos la herramienta de Selección y hacemos una selección de los ojos y aplicamos Selección>Calado (Select>Feather) con un valor de 6 pixeles.
Aplica Selección>Invertir
Con la herramienta Brocha (opacidad de 30%), pinta sobre toda la imagen.
Acoplamos imagen.

Paso 4
Aplica Filtro>Máscara de enfoque
con los siguientes valores
Cantidad> 100%
Radio> 30
Umbral> 0

January 08, 2011

La tierra vista desde el cielo

La Tierra Vista desde el Cielo / Yann Arthus-Bertrand
Desde el comienzo del proyecto de La Tierra vista desde el Cielo, se han tomado más de 500.000 fotografías en más de 100 países alrededor del mundo. La primera exposición tuvo lugar en el Museo de Luxemburgo, en la ciudad de Paris, en mayo del año 2000. Después, las fotografias fueron trasladadas a los jardines del museo para que el público en general pudiera disfrutar de ellas; desde entonces más de 100 exhibiciones itinerantes han sido ofrecidas alrededor del mundo, atrayendo a más de 100 millones de visitantes.




Google Earth ha incorporado una capa con fotos de Yann Arthus Bertrand. La capa, que se llama “La tierra vista desde el cielo” y se actualiza con nuevas fotos y hechos suministrados por GoodPlanet, utilizando datos de diversas instituciones internacionales. Se puede acceder desde la carpeta “Concienciación Global”  (carpeta “Capas” en la barra de herramientas de Google Earth).


facebook de La tierra vista desde el cielo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...